Tezontepec se suma a la zona de riesgo por aumento del río Tula

El ayuntamiento de Tezontepec alerta a la población a seguir los protocolos de seguridad

Debido al aumento del caudal del río Tula la madrugada de este martes, la presidenta municipal de Tezontepec de Aldama, Ana María Rivera, en coordinación con Protección Civil mantienen el monitoreo del municipio ante el posible desbordamiento del río.

El río Tula alcanzó un flujo máximo de 330 metros cúbicos por segundo, exacerbado por el desborde de la presa Danxho. Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tepeji del Río y Tula de Allende mantienen vigilancia continua, pues ya se cuentan con registros de viviendas afectadas y evacuaciones.

A las 4:00 horas se registró que el gasto del río alcanzó los 211.893 m³/seg, considerado el nivel más alto en Tezontepec esta temporada de lluvias.

De acuerdo al monitoreo realizado en Tezontepec, las zonas más críticas hasta ahora que requieren atención inmediata son:

  • Campo de Fútbol Achichilco: Totalmente inundado.
  • Balneario El Huemac: Inundadas las zonas más bajas, con alerta máxima activa.

Por tal motivo, el ayuntamiento de Tezontepec hace un llamado a la población a mantenerse informado a través de los canales de comunicación oficial y a comunicarse al número 7637375101 en caso de cualquier emergencia.