Operadores de la empresa Carryt bloquean el acceso de las instalaciones de Mercado Libre, tras adeudo salarial de ocho semanas, que va de 10 mil hasta 300 mil pesos
Este 25 de marzo, un grupo de trabajadores de Mercado Libre bloqueó la entrada de la empresa en el Parque Finsa, Puebla, en protesta por el retraso en el pago de sus salarios, que asciende a montos de entre 10 mil y 300 mil pesos por persona.
Los manifestantes denunciaron que llevan entre ocho y diez semanas sin recibir su pago por los servicios prestados. La protesta se centró en el acceso al nodo de distribución de CARRYT, empresa de logística contratada por la plataforma de ventas en línea para la distribución de sus productos en Puebla y otros estados.
Ante la falta de respuesta, los trabajadores advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta recibir una solución o el pago inmediato de los adeudos. Debido a esta acción, el centro de distribución lleva más de dos horas sin operar, lo que ha afectado la entrega de paquetes en la región.
Hasta el momento, los inconformes siguen a la espera de ser atendidos por un representante de Mercado Libre y han solicitado la intervención de las autoridades laborales para mediar en el conflicto.