Trabajadores del poder judicial bloquean, por segundo día consecutivo, la carretera Cuernavaca, Morelos
Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Morelos cerraron la carretera Cuernavaca -Acapulco, a fin de exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, realice un análisis profundo de las irregularidades en el proceso por el cual se avaló la Reforma al Poder Judicial
La marcha del personal Poder Judicial de la Federación en Morelos inicio esta mañana en el icónico monumento La Paloma de la Paz y recorrió el paso Exprés de la autopista México-Acapulco hasta llegar a la sede del Poder Judicial de la Federación, situada junto a la plaza Averanda
El tráfico en la autopista se ha intensificado derivado de esta manifestación que se inició minutos después de las 10 de la mañana.
Las acciones de protesta de trabajadores del Poder Judicial es parte de las movilizaciones que a nivel nacional están realizando, como rechazo a las Reformas que recientemente aprobaron los diputados federales en el Congreso de la Unión.
En calidad de vocero Manuel Alejandro Peñafiel Salazar, secretario del Juzgado Tercero de Distrito recordó que, a pesar de que varios jueces y juezas emitieron suspensiones para detener los efectos de la reforma, estas han sido ignoradas por las autoridades, lo que evidencia una clara vulneración al Estado de derecho.
Cientos de usuarios han resultado afectados con este bloqueo que rodea la zona metropolitana de Cuernavaca y que es ocupada como libramiento.
Asimismo, Peñafiel Salazar lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya lanzado este lunes la convocatoria para la elección de nuevos jueces y magistrados en todo el país. “Es indignante que, en medio de todas estas irregularidades, el INE avance como si nada. Las elecciones judiciales que están proponiendo no tienen fundamento legal ni respeto por las suspensiones que se han emitido”. Puntualizó.