De acuerdo al titular de SIPDUS, se contempla que la mayoría de las obras terminen en febrero de 2025.
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes realizó un recorrido de supervisión junto a Alejandro Sánchez, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), por las diferentes obras que hay en marcha al rededor de la ciudad.
Desde el año pasado, el gobierno de Hidalgo inició con la rehabilitación de diferentes vialidades en la capital, y este 2024, se tienen en curso hasta 70 obras, entre las que destaca el reencarpetamiento de bulevares clave, como el Bulevar Minero, la continuación del Nuevo Hidalgo, Felipe Ángeles, Centenario y Everardo Márquez.
El recorrido de supervisión de obras comenzó en los barrios El Atorón y La Palma, donde se rehabilita la calle Observatorio. Este proyecto, que incluye cambio de drenaje y tomas de agua en un tramo de 850 metros lineales, reporta un avance del 60% y representa una inversión de 9 millones de pesos.
En la colonia La Condensa, se asfaltaron con concreto hidráulico las calles Evita Perón, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, con una inversión de 4.5 millones de pesos.
Mientras tanto, en Campo de Tiro y Santa Gertrudis, las obras avanzan entre un 80% y 90%, incluyendo la instalación de luminarias y guarniciones.
En San Cayetano, se trabaja en la calle Nevado de Popocatépetl con una inversión de 9 millones de pesos.
Obras en Pachuca terminarán en 2025
De acuerdo al secretario de Infraestructura, se espera que la mayoría concluyan en febrero de 2025; además, destacó que estas obras cuentan con recursos gestionados por el alcalde Jorge Reyes, cuando aún era subsecretario de la dependencia.
Por su parte, el Reyes Hernández subrayó que estos recorridos tienen como objetivo garantizar la calidad y el cumplimiento de los tiempos en las obras.
También recordó a los pachuqueños que, aunque los trabajos puedan generar molestias temporales, traerán beneficios duraderos, por lo que invitó a la población a ser paciente y ajustar sus tiempos de traslado.