Tras varias horas de suspender labores esta mañana del miércoles transportistas AVM Ovnibus acordaron con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado garantías para seguir trabajando sin riesgo para los pasajeros y los operadores
Tras recibir respuesta de las autoridades y llegar a un acuerdo de reforzar la seguridad para los transportista y pasajeros de cuatro municipios del Valle del Mezquital se levantó el paro de labores iniciado esta mañana.
De acuerdo con la línea de transporte AVM Ovnibus, las autoridades se comprometieron a reforzar la seguridad de pasajeros y choferes ante las protestas de los estudiantes que desde anoche intentaron tomar camiones para trasladarse a Pachuca.
Y es que esta mañana transportistas del Valle del Mezquital, en Hidalgo, iniciaron el paro del servicio por la inseguridad que, señalan, prevalece en cuatro municipios que abarca esta ruta.
AVM Ovnibus informó que se registra inseguridad en los siguientes tramos: Mixquiahuala,
Las autoridades de seguridad del estado de Hidalgo acordaron este medio día con los transportistas garantías para trabajar sin riesgo.
Es de destacar que los estudiantes de la escuela normal rural Luis Villarreal “El Mexe” mantienen tomadas las instalaciones y durante la madrugada encapuchados y armados retuvieron 4 autobuses de la empresa AVM para trasladarse a Pachuca para manifestarse en el Palacio de Gobierno, lo que detono la suspensión del servicio.
La retención de autobuses fue considerada por los transportistas como hechos de inseguridad. Narraron que personas encapuchadas y presuntamente armadas trataron de atacar sus autobuses pese a que llevaban pasaje con menores de edad, adultos hombres y mujeres.
Mientras que pasajeros sufrieron las consecuencias en los tramos de Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Francisco I Madero, Tepatepec, Actopan e Ixmiquilpan, quienes se vieron varados por horas, y sin la posibilidad de llegar a su destino.
Fue mediante sus redes sociales oficiales que la empresa AVM, o Autobuses del Valle del Mezquital por sus siglas, anunció que sus vehículos iban a estar suspendidos de manera indefinida, por lo que pidió disculpas por la interrupción, como medida de seguridad para los choferes y pasajeros.