La secretaria de Salud, María Zorayda Robles aseguró que a pesar de la falta de este servicio, no se reportaron fallecimientos ni complicaciones.
El día de ayer se restableció el servicio de electricidad en el municipio de Tlanchinol, luego del corto circuito que ocurrió en las cercanías del cerro del Cantil el pasado 22 de noviembre.
Este corto circuito provocó que el Hospital Tlanchinol se quedara sin este servicio, sin embargo, el Dr. Octavio Barranco García, director del nosocomio, destacó que tras el incidente, se activó de manera inmediata la planta eléctrica, la cual estuvo operando durante 16 horas, para esto, fue alimentada con diesel cada 48 horas.
Mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba las labores para restablecer el servicio, el Hospital Tlanchinol continuó operando sin suspender cirugías de urgencia.
Sin embargo, el único servicio afectado fue la Central de Equipos y Esterilización (CEyE), lo que llevó a la suspensión de dos colecistectomías programadas debido a la falta de ropa estéril para los procedimientos.
Este lunes 27 de noviembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezada por la Dra. María Zorayda Robles Barrera, informó que las actividades habían regresado a la normalidad tras el restablecimiento de este servicio básico.
La secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, aseguró que durante estos días no se registraron defunciones relacionadas con la falta de oxígeno o energía eléctrica en los equipos médicos.
El nosocomio cuenta actualmente con 12 pacientes, 10 de ellos en hospitalización y 2 en observación de urgencias, sin complicaciones que pongan en peligro sus vidas.