Once jóvenes fueron masacrados cuando celebraban una posada la madrugada del domingo en la Hacienda de San José del Carmen, en Salvatierra
Una versión que circula y sobre la cual a fiscalía trabaja la investigación: Cuatro hombres llegaron a la Hacienda y se quisieron colar al festejo, pero al no dejarlos pasar se retiraron del lugar para regresar más tarde con armas largas.
Pasadas ya las dos de la madrugada, los hombres armados entraron por la fuerza por una puerta lateral cuando varios de los invitados ya se habían retirado y el grupo musical estaba por terminar sus horas contradas.
Tras el ataque armado que duro alrededor de 30 minutos once jóvenes murieron y fueron quemados seis vehículos y dos motocicletas.
Las once víctimas fueron identificadas horas después del ataque, entre ellos Thalía Cornejo, reina de la Feria de la Candelaria Salvatierra 2017, Macarena Becerril; Héctor Almaraz, Galileo Almanza, David Hernández e Irving Ruíz.
Entre los asesinados también se encuentra un miembro del Staff del Grupo Dinastía Cornejo que tocaba en la fiesta y uno de ellos también se encuentra en el hospital.
Se había hablado de 12 víctimas del ataque armado, sin embargo la fiscalía ajusto el número.
Otra línea de investigación apunta que uno de los asistentes a la fiesta era integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación y que el ataque fue perpetrado por el Càrtel de Santa Rosa.
La hacienda de San José del Carmen es uno de los principales atractivos turísticos de Salvatierra, y se alquila los fines de semana para eventos, incluso ha servido de escenario para la grabación de películas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió en su mañanera un mensaje de palabras vacías que no repondrán jamás las vidas de los once jóvenes masacrados. Ni sus calificaciones de “atroz”, son útiles mientras continue la política de “Abrazos no balzos”.
En Guanajuato han ocurrido 44 masacres.
Xóchitl Gálvez habló de estos hechos cuestionando que el presidente diga que no sabe como se ha incrementado el consumo de narcóticos en la zona y como es que la delincuencia es dueña de esa zona dijo:
“pues el es el presidente, él es el presidente, él es el jefe supremo de las fuerzas armadas, responsable de atacar a la delincuencia organizada. Claro que los tres niveles de gobierno tienen que coadyuvar. “El tema es que este tipo de criminales no son los criminales comunes y corrientes. Entonces que no se lave las manos el presidente, el tiene que coadyuvar porque tiene todo el poder del estado”, puntualizó la precandidata de fuerza y corazón.
El presidente tiene en otros encargos al Ejército como constructores y empresarios de aeropuertos.
Su tan defendida Guardia Nacional para combatir a la delincuencia; pero si el mensaje presidencial es de abrazos no balazos a los delincuentes. Eh aquí las lamentables consecuencias.




































































