Trump anuncia próxima visita a Venezuela; aún sin fecha definida

Trump anuncia próxima visita a Venezuela; aún sin fecha definida. Foto/Especial

El mandatario estadounidense aseguró que la relación con Caracas es “de diez” y elogió a Delcy Rodríguez presidenta encargada de Venezuela 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que realizará una visita oficial a Venezuela, aunque aclaró que todavía no se ha definido la fecha del viaje.

“Voy a visitar Venezuela”, declaró el mandatario ante periodistas. Al ser cuestionado sobre cuándo tendría lugar la visita, respondió: “Aún no lo hemos decidido”.

Las declaraciones fueron realizadas momentos antes de abordar un avión junto a su esposa, Melania Trump, con destino a Fort Bragg, Carolina del Norte donde hoy tiene previsto reunirse con miembros de las fuerzas especiales estadounidenses que participaron en la detención en enero del expresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Trump afirmó que la relación actual entre Washington y Caracas es “de diez” y elogió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, por su desempeño.

“Ella ha hecho un trabajo muy, muy bueno, y la relación es buena”, expresó el mandatario.

El anuncio ocurre en un contexto de cambios en la dinámica bilateral entre ambos países, históricamente marcada por tensiones diplomáticas y sanciones económicas.

Trump destaca papel de refinerías de EU tras alivio de sanciones a Venezuela

Donald Trump, afirmó que su país juega un papel clave en el procesamiento del crudo venezolano, luego de que Washington alivió gran parte de las sanciones al sector energético de Venezuela.

“El petróleo está saliendo, y otras naciones están pagando mucho dinero por él, y nosotros nos encargamos de ello. Lo estamos refinando, y somos los únicos con la capacidad de refinar”, declaró el mandatario al referirse a la función estratégica de las refinerías estadounidenses del Golfo de México, especializadas en el procesamiento de crudo pesado, como el que produce principalmente Venezuela.

Horas antes de estas declaraciones, el gobierno estadounidense emitió dos licencias generales que flexibilizan las restricciones impuestas al sector energético venezolano. Estas autorizaciones permiten a compañías globales como Repsol, BP, Chevron, Eni y Shell reanudar operaciones de petróleo y gas en el país sudamericano.