Cuatro estudiantes representarán a Hidalgo en el VEX Robotics World Championship 2025 en Dallas, Texas, con respaldo económico del gobierno municipal
Consciente del poder transformador de la educación, la alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, otorgó un apoyo económico a cuatro estudiantes del CONALEP Plantel Tulancingo que participarán en el Campeonato Mundial de Robótica VEX 2025, a celebrarse del 6 al 8 de mayo en Dallas, Texas.
Durante un acto oficial, García Cázares entregó el recurso municipal al director del plantel, José Mauricio Curiel Ahumada, y expresó sus mejores deseos a los alumnos Wendy Abril Anaya Vargas, Manuel Ángel Gayosso Huerta, César Domínguez Velasco y Ariadna Paola Olivares Avilés, quienes viajarán a Estados Unidos acompañados de su asesor, el profesor Luis Eugenio Cabrera Ortega.
La participación del equipo tulancinguense en el torneo internacional se concretó tras su destacada actuación en el XVI Campeonato Estatal y Nacional de Robótica y Habilidades STEM, celebrado del 25 al 28 de febrero en Pachuca de Soto, donde obtuvieron el pase al certamen mundial.
La presidenta municipal destacó que este tipo de logros reflejan el talento y la dedicación de la juventud hidalguense, así como la importancia de sumar esfuerzos entre autoridades, docentes, padres y estudiantes. “Nos llena de orgullo que representen a Tulancingo en un evento donde convergen jóvenes de todo el mundo con ideas innovadoras para resolver problemas globales mediante la tecnología”, expresó.
Este respaldo municipal se alinea con las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, para promover el desarrollo académico y tecnológico de la juventud.
Finalmente, la alcaldesa felicitó al equipo directivo y docente del CONALEP Tulancingo, reconociendo el esfuerzo colectivo que hace posible que los estudiantes destaquen a nivel internacional.