Tras el éxito de 2024, Tulancingo prepara un evento familiar con música, verbena popular y saldo seguro
Dado el éxito registrado en los festejos patrios de 2024, con más de 35 mil asistentes y saldo blanco, el Ayuntamiento de Tulancingo confirmó que las actividades del 15 de septiembre se llevarán a cabo nuevamente en la Floresta, manteniendo el formato de un evento familiar lleno de sorpresas.
De cara a la conmemoración, las secretarías, direcciones y áreas involucradas sostuvieron una reunión de trabajo para afinar los detalles del acto solemne en el que la presidenta municipal, Lorena García Cázares, dará su segundo grito de Independencia en pleno corazón de la ciudad.
Las actividades arrancarán desde las 10:00 de la mañana con la participación del DIF Tulancingo y distintas áreas de la administración. Habrá programas artístico-musicales, juegos infantiles y verbena popular, buscando generar un ambiente de integración familiar.
El gobierno local destacó que los festejos no solo fortalecen las tradiciones y el patriotismo nacional, sino que también representan beneficios para el municipio, al impulsar la atracción de turismo, dinamizar el comercio y dar proyección al talento local.
La presidenta García Cázares recordó que una de las prioridades de su gestión es fortalecer la economía y el consumo local, por lo que las celebraciones se realizan en espacios públicos como la Floresta, permitiendo que tanto familias del municipio como visitantes disfruten de áreas comunes.
Finalmente, se informó que el evento contará con un robusto operativo de seguridad, movilidad, protección civil y limpieza, además de medidas sanitarias para garantizar la inocuidad de los alimentos.