El esquema de seguridad social incluye beneficios para uniformados y sus familias bajo un seguro voluntario
En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, así como de Protección Civil, la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares anunció la incorporación de más de 300 servidores públicos a un esquema de seguridad social a través de un seguro voluntario gestionado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El esquema permitirá que los uniformados y sus familias, incluyendo cónyuges e hijos, accedan a atención médica, además de beneficios adicionales como la cotización de semanas para pensiones y la posibilidad de obtener créditos del INFONAVIT.
El municipio apoyará a cada trabajador con un monto mensual de aproximadamente 2,200 pesos para facilitar el pago de la cuota correspondiente al IMSS. Este esfuerzo representa una inversión anual cercana a los 8 millones de pesos, cifra que podría ajustarse conforme al incremento del salario mínimo en 2025.
El convenio, avalado por síndicos y regidores durante la última modificación al presupuesto de egresos 2024, también incluye una capacitación por parte del personal del IMSS para preparar a los uniformados en el proceso administrativo de afiliación.
La presidenta García Cázares destacó que esta iniciativa es un paso significativo hacia la mejora de las condiciones laborales de los elementos de seguridad, subrayando que un colaborador satisfecho y protegido desempeña mejor sus funciones, en beneficio de la ciudadanía.