Turismo LGBTTTIQ gasta dos veces más que otros sectores: Liz Quintanar

La dependencia a su cargo ha impartido cursos a prestadores de servicios para que dirijan su publicidad a este sector

El turismo LGBTTTIQ+ es un segmento que gasta más dos o tres veces más que otros turistas, informó la titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Mencionó que la dependencia a su cargo ha impartido cursos a prestadores de servicios para que dirijan su publicidad a este sector considerado uno de los mejores a nivel turístico.

«A las comunidades receptoras les cuesta trabajo dirigir, publicidad de que se respeta y recibe (a la comunidad LGBTTTIQ)», agregó.

Detalló que los turistas de este sector se quedan a dormir varios días a diferencia de otros visitantes que vienen de entrada por salida.

«Es un segmento ordenado, exigente, es un segmento que gastan en hospedaje, en alimentación y recreación, por lo regular se mueve en grupos de parejas» agregó.

Mencionó que muchas veces cuando vienen en grupos han pedido cerrar hoteles, derivado que desean evitar situaciones de discriminación.

«Hemos tenido el contacto de grupos, porque queremos el hotel para nosotros porque muchas veces quien está no alcanza respetar», dijo.