Harán presencia en cada uno de los actos públicos a los que acuda la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, hasta ser atendidos.
Ciudad de México.- El Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, ante la negativa del Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres a recibir e instalar mesa de diálogo y de trabajo para atender a militantes de la UNTA CDMX, anunció una jornada de movilización para este martes en el Instituto de Vivienda (INVI), Secretaría de Aguas y Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México.
Dicha jornada consistirá en plantones indefinidos “hasta que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo”, los reciba y gire instrucciones para que sean atendidos por las dependencias antes mencionadas.
Precisaron que, en la movilización de este martes, más de ‘un millar’ de militantes tomarán, a partir de las 7 de la mañana, las instalaciones de las tres Secretarías. Asimismo, acordaron que para ser atendidos harán presencia en cada uno de los actos púbicos a los que acuda la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
Tanto Álvaro López Ríos dirigente nacional de la UNTA y Ricardo González Fragoso, señalaron que desde septiembre el secretario de Gobierno Martí Batres se ha negado a recibirlos bajo el argumento que debe atender otros asuntos, cuando ya existía un acuerdo para una reunión de trabajo.
Agregó que incluso se contempló que el secretario participaría en la instalación de la primera piedra de una unidad habitacional ubicada en la calle de Canela número 28, colonia Granjas México, el pasado 24 de septiembre, a la que no acudió, ni mando representante. Además de no recibirlos el pasado 7 de octubre en reunión ya agendada, razón por la que se acordó la movilización para este martes 19 de octubre.
En la secretaría de Aguas su demanda es la respuesta a la solicitud de los habitantes de 41 viviendas para se autorice la instalación del proyecto de un sistema alternativo para captar aguas pluviales y reducir el consumo de agua que abastece el gobierno de CDMX.
En la Secretaría del Trabajo demandarán respuesta a la solicitud para que cerca de mil militantes de la UNTA CDMX tenga acceso al pago del seguro de desempleo.
En tanto, en el INVI señalaron que el titular del instituto, Anselmo Peña, no da respuesta a los solicitantes de vivienda.