Va por México respalda a ‘Alito’ Moreno: “Si atacan a uno, atacan a todos”

Rubén Moreira, líder del PRI en la Cámara de Diputados, exigió a Sergio Gutiérrez Luna renunciar a su cargo, tras conferencia de prensa con el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia

 

17 de agosto de 2022.- La coalición “Va por México”, refrendó su alianza y dieron espaldarazo a Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, pese a la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados que presentó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) por presuntos actos de enriquecimiento ilícito.

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, sentenciaron que “si atacan a uno, atacan a todos”, por lo que el líder del tricolor en el Cámara Baja, Rubén Moreira Valdez, adelantó que en los próximos días exigirá la renuncia de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva.

De acuerdo al exmandatario de Coahuila, fue ilegal que el diputado morenista acompañara al Fiscal Sales Heredia en su charla con los medios que se suscitó el pasado martes 16 de agosto, tras presentar una solicitud para que se inicie un juicio de desafuero contra el líder nacional del PRI.

Asimismo, el priista calificó como una “bola de humo” el procedimiento contra el exgobernador de Campeche, pues sentenció que el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se está involucrando en los problemas de violencia y económicos que atraviesa el país.

En su momento, Moreno Cárdenas aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a la Cuarta Transformación, pues dejó en claro que “sus amenazas” no lo asustan y los instó a trabajar en mejorar las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el líder de la bancada de Acción Nacional, Jorge Romero, denunció que en las Fiscalías de los estados gobernados por Morena presuntamente se trabajan selectivamente, es decir, que no se persigue la justicia para todos, sino solo para los grupos allegados al partido guinda.

“No crean que con sus amenazas y amedrentamientos vamos a cambiar nuestra actitud. ¡Estamos con Alejandro!”. Ante lo cual, urgió en la necesidad de que se establezcan mecanismos que impulsen los gobiernos de coalición, pues puntualizó que serán éstos lo que den mejora al desarrollo económico, mejorarán al sistema de salud y fortalecerán la estrategia de seguridad.

Finalmente, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó a sus homólogos a “cerrar el paso a las pretensiones dictatoriales” que presuntamente salen de Palacio Nacional, por lo que explicó que el mejor plan que pueden seguir es construir un nuevo sistema político en México, en el cual se dé un paso determinante a la ciudadanización de la política.

“Aquí refrendamos que la coalición Va por México se mantiene y refrenda su voluntad de caminar juntas y juntos, en unidad rumbo al 2024, no nos van a disolver, no van a destruir la coalición y les ganaremos en las elecciones de 2024″, refirió.