Va PRD por meta mínima de 109 mil votos

El sol azteca confía en ganar carro completo en todos los distritos

Pachuca.- Esta mañana la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de las campañas que iniciaron ayer, una vez que se dieron a conocer los registro por parte del Instituto Estatal Electoral.

Francisco Ortega, secretario general de esa fuerza política, se refirió al evento masivo en el estadio Hidalgo, donde presentaron a las y los candidatos de la alianza Va por Hidalgo. Aseguró que la actividad se efectuó con todas las medidas sanitarias.

Se colocaron puestos de control de temperatura, se aplicó gel antibacterial y en general se cuidaron todos los detalles para no vulnerar la seguridad sanitaria de los cerca de 6 mil asistentes que se dieron cita en la casa de los Tuzos.

Aseguró que se cumplieron las expectativas. “Para nosotros hubo un balance positivo, retornaron a sus comunidades los compañeros que asistieron”.

Las campañas de las y los aspirantes perredistas continúan este día con reuniones con las estructuras de todo el estado. “Estamos listos para que estas campañas se realicen en los mejores términos”.

Ortega confió en que la coalición Va por Hidalgo ganará los 16 distritos electorales en donde van en coalición y en los siete federales, para conseguir ese objetivo aspiran a obtener la meta mínima de 109 mil votos el próximo 6 de junio.

Los líderes perredistas fundan esta expectativa en los buenos resultados en la pasada elección a ayuntamientos.

Ricardo Gómez Moreno, presidente del sol azteca en Hidalgo, leyó un pronunciamiento de apoyo a Rogelio Franco Castlán, a quien calificó preso político del régimen de la cuarta transformación en Veracruz.

Rogelio Franco, aspirante a diputado federal por la vía plurinominal, fue condenado a ocho meses de pisón preventiva por ultrajes a la autoridad en aquella entidad.  “Hombre crítico en ese estado gobernador por Morena”.

“En ese intento de sacar de la contienda a Rogelio Franco, fue detenido de manera arbitraria en Tuxpan, a pesar de contar con un amparo de la autoridad federal”. Ante este cúmulo de hechos violatorios contra Franco Castlán el PRD inició el proceso para llevar a juicio político al gobernador Cuitláhuac García.