Solo una persona de 67 años tuvo reacciones a la vacuna. Sheinbaum informó que fue trasladada al Hospital General ‘Enrique Cabrera’


Cd de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que con corte de las 17:05 horas, van 18 mil 763 adultos mayores inoculados contra Covid-19 en tres alcaldías de la capital.

«Todavía hay personas esperando en las distintas unidades de vacunación», dijo la funcionaria y agregó que se sigue haciendo promoción para que las personas se acerquen a recibir la vacuna.

Sheinbaum indicó, en conferencia desde la delegación Magdalena Contreras, que solo una mujer de 67 años (colonia Cuauhtémoc) tuvo reacciones a la vacuna. Dijo que fue trasladada al Hospital General ‘Enrique Cabrera’; ya se encuentra estable.

En un tuit, la jefa de Gobierno dijo que hay 500 vacunas por unidad de vacunación, se reparten fichas y los equipos no se irán hasta que se termine la vacunación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que se calcula que a mediados de abril ya se habrán vacunado con la primera dosis a 15 millones 717 mil 170 adultos mayores en el país.

La campaña nacional inició esta mañana con retrasos en las tres alcaldías de la CDMX en donde se comenzó a inmunizar a adultos mayores. Sheinbaum ofreció disculpas por el retraso en el traslado de las dosis.