Autoridades advierten sobre los riesgos de tomar justicia por mano propia
Vecinos de Actopan detuvieran a dos hombres acusados de robo a casas habitación, los golpearon y despojaron de sus ropas, para luego trasladarlos hasta el kiosko del parque central, la tarde del jueves.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:50 horas del 14 de junio, en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Centro, donde los señalados fueron exhibidos para que pudieran ser identificados por sus presuntas víctimas y hacer sus denuncias correspondientes.
De acuerdo con versiones de los pobladores, aseguran que tras su captura y retención, se realizaron cateos en sus domicilios, en los que presuntamente fue localizada una bodega con objetos robados.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para asegurar a los implicados y trasladarlos ante el Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar su situación legal.
Aunque los vecinos argumentaron que su intervención buscaba frenar la ola de robos en la zona, las autoridades locales exhortaron a la población a denunciar formalmente y evitar la justicia por mano propia, recordando que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales.