Los policías solicitaban dinero a los conductores para no llevarse sus unidades
La tarde del miércoles 31 de julio, habitantes de la comunidad de Olotla, del municipio de Tlanchinol, se organizaron para retener a seis policías Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) adscritos a la entidad, por presunto intento de extorsión.
De acuerdo con los reportes, los uniformados realizaban un recorrido por la zona, cuando identificaron irregularidades en dos unidades, un automóvil y una motocicleta.
Sin embargo, los afectados señalaron que los policías les pidieron dinero a cambio de no llevarse las unidades, por lo que al negarse, los uniformados advirtieron en llevarse las unidades ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que definieran su situación jurídica.
Tras el intento de soborno, vecinos de la comunidad se mostraron descontentos, por lo que aproximadamente 200 habitantes se organizaron para impedir que se llevaran las unidades y retener a los seis policías para llevarlos a las autoridades de la comunidad.
Las habitantes mostraron su inconformidad con los policías, y advirtieron que no tolerarían el intento de extorsión por los policías, solicitando la presencia de sus superiores y el encarcelamiento de los uniformados de la SSPH.
Las autoridades se encuentran investigando la situación, para dar la oportuna solución ante el hecho ocurrido.