Las lluvias de este viernes dejaron inundado un amplio tramo de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, el agua hace intransitable esa carretera debido a la gran cantidad de basura y la incapacidad de los drenajes pluviales
Ante el descuido de las autoridades municipales y de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Hidalgo, la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en días de lluvia se vuelve intransitable al convertirse prácticamente en un río.
La problemática que ninguna autoridad ha logrado resolver, genera un severo caos vial y una kilométrica fila de autos que deben utilizar un solo carril de esa carretera debido a la gran cantidad de agua que corre por al menos 5 kilómetros.
Trabajadores de empresas y comercios que se encuentran a un costado trabajan para desalojar la basura de las coladeras y permitir que el agua corra más rápido, sin embargo, la cantidad de lluvia complica todo.
Una gasolinera que se ubica a un costado de la vía dejó de prestar servicio debido a la cantidad de agua que se concentra en la zona.
Poco a poco algunas unidades pequeñas se van quedando varadas debido a la cantidad de agua que ingresa a los motores.
El agua pluvial no es solo la que se concentra en esta vía, sino que la falta de drenajes pluviales, el lodo y los escurrimientos de las montañas hacen que la carretera se convierta en un río.
Una gasolinera cercana a la zona afectada suspendió sus operaciones debido a la gran cantidad de agua que se acumuló en el lugar, agravando aún más la situación para los conductores que buscaban resguardarse o repostar combustible.
Hasta el cierre de esta nota, no se había reportado ninguna intervención de emergencia por parte de las autoridades estatales, ni se había emitido una declaración oficial sobre las acciones que se tomarán para resolver esta situación.