Al grito de «dictador», trabajadores del Poder Judicial recibieron al presidente en su última gira por el estado de Veracruz.
A una poco más de una semana de que termine su cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó su última gira por el estado de Veracruz el día de ayer, en donde trabajadores del Poder Judicial lo recibieron con un coro de «dictador, dictador» y una agresión al momento que le lanzaron una botella.
El mandatario federal acudió al Puerto de Veracruz para inaugurar el Centro Cultural “Leyes de Reforma» y la Casa Museo Benito Juárez, cuando arribo al Centro Histórico, lugar donde se ubica la casa del expresidente oaxaqueño, Benito Juárez, López Obrador se encontró con un grupo de manifestantes que lo esperaban afuera del recinto.
Entre gritos de «¡dictador, dictador, dictador!», consignas en contra de la reforma judicial y otras en contra de toda su administración, López Obrador caminó acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Al acercarse al recinto, logró esquivar una botella de agua que alguien lanzó de entre el grupo de manifestantes.
😯💥 A botellazo agua recibieron este fin de semana al presidente @lopezobrador_ en #Veracruz.
A través de un comunicado y tras señalamientos, trabajadores del #PoderJudicial condenaron y se deslindaron de la agresión contra AMLO. #Mexico pic.twitter.com/WZnRwf0jFv
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) September 23, 2024
Señalan a morenista de botellazo contra AMLO
A pesar de que la agresión no trascendió, los representantes del Poder Judicial emitieron un comunicado en donde condenaron las acciones y señalaron que los que realizaron estas agresiones hacia el presidente, fueron los mismos militantes de Morena para generar un choque durante la manifestación.
Testigos señalaron a Jorge Cedillo Guevara, funcionario de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz y simpatizante del partido guinda, como la persona que arrojó la botella contra el presidente.
Sin embargo, en redes sociales, otras personas aseguran que a pesar de que sí inicio algunas trifulcas entre militantes y trabajadores del Poder Judicial, él no fue el agresor del presidente.
Con un ambiente tenso, la gira de presidente en Veracruz, terminó en medio de la polémica que ya se encontraba avivada frente a la aprobación de la reforma judicial y la suma del voto a favor del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.