“Viene lo mejor para el turismo en Hidalgo” afirma Torruco Marqués  

“Viene lo mejor para el turismo en Hidalgo” afirma Torruco Marqués. FotoEspecial

Se proyecta consolidar el turismo en Hidalgo, para lo cual el estado tendrá presencia en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California

 

 

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno federal, aseguró que vienen cosas buenas para el turismo en Hidalgo. «Viene lo mejor para el turismo; vamos a estar en Los Ángeles, en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, habrá una presencia muy fuerte de Hidalgo, lo cual significa una gran oportunidad para consolidar el turismo del estado”, mencionó.

A su vez, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de Turismo en Hidalgo, señaló que se continuará trabajando de la mano de gobierno federal, para lograr metas conjuntas e impulsar el crecimiento turístico y económico del estado, “el turismo es una estupenda oportunidad de reconciliación con la sociedad y generador de riqueza”, mencionó.

“Redoblamos esfuerzos en giras, audiencias y trabajos, para comenzar la estrategia de este segundo año de gobierno, y la Secretaría de Turismo está abierta para toda la población”, afirmó.

Quintanar Gómez, destacó el  trabajo coordinado del Gobierno del Estado en las acciones que se están realizando en El Barrio Mágico de El Arbolito, las cuales consisten en pintar más de 500 fachadas y la realización de 60 murales artísticos, así cursos de capacitación.

El rescate de la zona en la que se encuentra El Arbolito permitirá un transito seguro y conocer la historia de este lugar en el que vivieron las familias mineras y dieron origen a la capital del estado, Pachuca de Soto.

“La relación del gobierno federal y estatal es excelente, Julio Menchaca es un gran amigo de todos los empresarios y del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, hay una armonía y gran trabajo en conjunto”, enfatizó Quintanar Gómez.

Además, señaló que se trabajará en la capacitación y profesionalización de todos los prestadores de servicios turísticos, así como en la creación de nuevos productos y experiencias. Se buca que, con la promoción y la mercadotecnia se den a conocer los atractivos que tiene Hidalgo.

En la Secretaría de Turismo se trabaja diariamente para capacitar al sector turístico, y lograr beneficios para todas y todos quienes integramos este hermoso estado.

“La transformación no se detiene, y en este primer año se obtuvieron grandes resultados, pero el segundo año se trabajará arduamente para seguir creciendo y seguir mejorando, para construir un Hidalgo mejor, el Hidalgo que merecemos”, concluyó la titular de Turismo.