Vinculan a proceso a nigeriano por lavado de dinero en Hidalgo

Vinculan a proceso a nigeriano por lavado de dinero en Hidalgo. FotoStock

 El hombre extranjero fue capturado en Tizayuca; le imponen la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de la CDMX

 

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se logró la vinculación a proceso de Adahause “O”, de nacionalidad nigeriana, acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita realizados entre enero y abril de 2017 en Tizayuca, por más de 14 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en días recientes, elementos de Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron en la colonia Pedregal, en Tizayuca, Hidalgo, orden de aprehensión en contra de Adahause “O”.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación, donde se le dictó la vinculación a proceso, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Adahause “O” constituyó una empresa de la cual era representante legal, y a través de esta habría realizado operaciones financieras ilícitas por más de 14 millones de pesos entre enero y abril de 2017.

Los recursos obtenidos fueron transferidos principalmente a Nigeria, lo que levantó sospechas sobre un esquema de lavado de dinero.

En días recientes, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron la orden de aprehensión en su contra en la colonia Pedregal, en Tizayuca, Hidalgo.