Vinculan a proceso a tres alcaldes relacionados con la “estafa siniestra”

alcaldes
Por: Énfasis

Los cuatro presidentes municipales fueron detenidos el pasado 23 de noviembre; se fijaron cinco meses para la investigación

 

Los alcaldes de Epazoyucan, Huautla y Yahualica fueron vinculados a proceso por los delitos de peculado agravado así como uso ilícito de atribuciones y facultades a quienes se les dictó prisión preventiva justificada, además de que se dieron cinco meses para la investigación.

En el caso del edil de Nopala de Villagrán, se le citó nuevamente a audiencia para este martes, a las diez de la mañana.

Cabe señalar que los cuatro presidentes municipales fueron detenidos el pasado 23 de noviembre tras su implicación en la llamada “estafa siniestra” en la que se detectó un presunto desvío de recursos extraordinarios 172 millones de pesos 978 mil 67 pesos, los cuales y de acuerdo con el Ministerio Público, se adjudicaron de manera directa sin autorización de los Ayuntamientos y fueron a parar a empresas fachada.

El presidente municipal de Epazoyucan es señalado por un presunto desvío de 14 millones 215 mil 780 pesos; el de Huautla por 26 millones 615 mil 780 pesos; el de Nopala por 71 millones 961 mil 890 pesos; y el de Yahualica por 29 millones 224 mil 627 pesos.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguró que por el momento no hay posibilidad de que recuperen la libertad los alcaldes detenidos por su presunta participación en la estafa siniestra.