Xóchitl Gálvez acusa a Claudia Sheinbaum de “inventar enemigos” ante falta de resultados; señala que la presidenta recurre a la polarización y desatiende problemas urgentes para el país
La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz cuestionó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por advertir sobre una supuesta intervención extranjera en México, afirmando que se trata de una narrativa construida para ocultar la falta de resultados del actual gobierno.
En un mensaje difundido en redes sociales, Gálvez aseguró que no existe “ninguna voz seria” que respalde la idea de una injerencia externa.
“En los últimos días, la hemos escuchado hablar de intervención extranjera en nuestro país. Ha advertido que los mexicanos deben estar alertas para defender la independencia. A la fecha, no he escuchado ninguna voz seria en México que se pronuncie por dicha intervención”, apuntó.
La panista comparó este discurso con el utilizado por mandatarios latinoamericanos “con tendencias bolivarianas”, quienes —dijo— suelen culpar al extranjero para encubrir las fallas de sus administraciones.
📌 Xóchitl Gálvez acusa a Claudia Sheinbaum de “inventar enemigos” ante falta de resultados #HablemosConLaverdad #XochitlGalvez #politica @XochitlGalvez @Claudiashein pic.twitter.com/G8GOdPdV3m
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) November 26, 2025
Gálvez también criticó que, pese a que Sheinbaum presume un gobierno sin silencios, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, “fue silenciado con su asesinato”. Además, reprochó que no se atiendan las exigencias de transportistas que han bloqueado accesos a la Ciudad de México por la inseguridad en carreteras.
“Hay tantos problemas urgentes que atender, que la presidenta Sheinbaum, en lugar de centrarse en ellos, prefiere hablar de sus propios enemigos, enemigos que parecieran imaginarios”, sostuvo.
En contraste, celebró el anuncio de la secretaria Citlalli Hernández sobre un plan integral contra el abuso sexual en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. No obstante, pidió a las morenistas dejar de proteger a presuntos agresores dentro de su propio partido, mencionando los casos de Félix Salgado Macedonio y Cuauhtémoc Blanco.


































































