En Saltillo, Coahuila la abanderada presidencial por el PAN, PRI y PRD, dijo que hay nerviosismo en Palacio Nacional tras su repunte en las encuestas
La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, une a militantes priistas y panistas en Saltillo, aun cuando en la elección local de Coahuila, el PAN y el PRI van separados por el desencuentro entre el líder panista, Marko Cortés, y el gobernador Manolo Jiménez.
La candidata presidencial de ambos partidos refirió que sostuvo una conversación con el mandatario estatal, de extracción priista, con quien lleva una buena relación.
“Hubo un diálogo, nos respetamos, nos queremos, yo quiero mucho al gobernador, lo conozco desde hace tiempo, su mamá y yo somos extraordinarias amigas y estamos caminando juntos», afirmó.
En encuentros con cientos de personas en colonias populares, la abanderada del PAN, PRI y PRD, señaló que en el gobierno federal existe nerviosismo por su repunte en las encuestas electorales.
«Yo súper comprometida, el que ya está diciendo que va a haber fraude es el señor de enfrente, siendo que le está metiendo los millones de los millones de pesos a su candidata», asentó.
Xóchitl Gálvez Ruiz encabezó un mitin ante cientos de personas de colonias populares de Saltillo, Coahuila, uno de los últimos bastiones priistas en el país, desde donde afirmó que tiene a Claudia Sheinbaum contra la pared.
«Veo muy entusiasmada a la gente, las encuestas no reflejan lo que está pasando. El 60% de la gente no contesta porque tienen miedo de que les quiten los programas sociales. La campaña va bien, tengo a la candidata contra la pared», aseguró.
En el mitin de Saltillo estuvo presente el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno; el líder estatal del tricolor Carlos Robles; la dirigente del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado, y del PRD, Mary Telma Guajardo.