Como parte de un acuerdo con la fiscalía, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declaró culpable de lavado de dinero.
El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declaró culpable de lavado de dinero como parte de un acuerdo con la fiscalía, según reportes que vienen de Houston, ciudad donde sigue el juicio del político mexicano.
El acuerdo tiene entre sus rubros, desestimar a Yarrington de otros cargos que se le imputan, presentados ante la corte federal el 22 de mayo de 2013. En la corte, Yarrington admitió haber recibido cerca de tres millones y medio en sobornos, dinero con el que compró inmuebles en Estados Unidos.
Este dinero lo recibió en el periodo en que gobernaba en Tamaulipas, en el sexenio de 1999-2005. A cambio, en el momento de la condena se le contarán los 377 días que pasó encarcelado desde que fue detenido en Italia hasta su extradición a Estados Unidos. Al ex gobernador también se le acusaba de otros diez cargos, que incluían conspiración para la importación de cocaína y mariguana a Estados Unidos y fraude bancario.