20 de abril último día para usar boletos del Metro; solo se aceptará la tarjeta MI

20 de abril último día para usar boletos del Metro; solo aceptará la tarjeta de Movilidad Integrada. Foto Especial

El Metro de la Ciudad de México deja de recibir boletos el 20 de abril del 2024; se dará por terminado el proceso de transición al método de peaje en toda la red de este transporte

 

El próximo 20 de abril es el último día en que el Metro recibirá boletos magnéticos en las Líneas 2 y 3, en donde todavía se aceptan para el uso de este sistema de transporte,

Tras 55 años de uso del Servicio de Transporte Colectivo informó que las dos últimas líneas dicen adiós a los boletos por el uso único de la tarjeta de Movilidad Integrada.

Con esto se termina el proceso de transición al método de peaje en toda la red de este transporte.

Se trata de las últimas líneas en las que se lleva a cabo el proceso de transición hacia la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), como único medio para el uso de este medio de transporte.

Así que, a partir del domingo 21 de abril el acceso a las 24 estaciones de la Línea 2, que corren de Tasqueña a Cuatro Caminos y las 21 de la Línea 3, que van de Universidad a Indios Verdes, será válida únicamente la tarjeta MI.

Se subraya que en las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas.

El Metro solicitó a los usuarios tomar en cuenta este anuncio para prevenir su ingreso a las estaciones de las Líneas 2 y 3 (azul y verde), en cuyas taquillas podrán adquirir las tarjetas de prepago, así como realizar las recargas correspondientes, al igual que en las máquinas expendedoras de tarjetas distribuidas en la red.

Aunque es de destacar que los usuarios del Metro se quejan de que en las taquillas y en las máquinas no hay tarjetas a la venta, incluso en algunas estaciones como Indios Verdes o Universidad las máquinas no funcionan ni para venta de tarjetas ni para recargar.