Chivas permitirá un máximo del 25 por ciento de aforo, en el Akron durante el Clásico Nacional


México.- La Ciudad de México aún no está en condiciones para la reapertura de los estadios, a diferencia de lo que ocurre en las sedes de Chivas, Santos, Necaxa y Bravos, que se alistan para recibir público.

Chivas permitirá un máximo del 25 por ciento de aforo, en el Akron durante el Clásico Nacional; Santos, un 40 por ciento para el fin de semana frente a Necaxa; Bravos, un 30 hoy contra Monterrey; los Rayos un 40 mañana contra Pachuca, y Mazatlán el mismo porcentaje el sábado frente al Rebaño. Atlas podría anexarse a este grupo en abril, mientras los equipos de la capital del país ni siquiera contemplan dicho escenario.

Hasta ahora, el único equipo que albergaba público con regularidad era Mazatlán.

Cruz Azul, América y Pumas no tienen contemplado abrir pronto las puertas de sus estadios para recibir afición en este Guardianes 2021, pero si lo hacen será más por amor a sus seguidores.

Además de esperar la directriz del Gobierno de la CDMX, al menos Cruz Azul y América deberán hacer un análisis sobre el beneficio de abrir el Coloso de Santa Úrsula con un 30 por ciento del aforo. Menos de ello generaría pérdidas para los clubes, por costos de logística para la apertura del inmueble.

Incluso, prácticamente no habría ganancias para Águilas y celestes, por lo que sería más bien por tener a su afición en partidos de fuerte rivalidad, como el de Cruz Azul-Chivas, del 10 de abril, por la Fecha 14, o en la siguiente jornada, en el duelo entre el América y La Máquina.