Se suma Menchaca a la marcha de apoyo a AMLO

Foto: Agencias

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y otros mandatarios como el de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien llegó en silla de ruedas, se sumaron a los contingentes de apoyo al mandatario mexicano en la marcha de este domingo que culminará en el Zócalo capitalino con un discurso de López Obrador

 

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2022.- Gobernadores, secretarios de estado, líderes políticos y miles de mexicanos de casi todo el país se sumaron a la marcha de este domingo en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.En el primer círculo que rodea al jefe del Ejecutivo Federal, se encuentran las llamadas “corcholatas”, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, además de los secretarios de Turismo, Miguel Torruco, su hijo el diputado Miguel Torruco Garza

Entre los gobernadores que destacan por su presencia en esta marcha se encuentran el de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

De camino para sumarse al contingente principal, Julio Menchaca quien estuvo arropado por el contingente que partió de Hidalgo, dijo para él era un honor estar en un hecho histórico, el participar en una marcha que conmemora los 4 años del presidente López Obrador.

“Tiene un respaldo impresionante, un cariño del pueblo de México y un ánimo para continuar con el proyecto y con el movimiento”, sostuvo a través de un video que grabó sobre Paseo de la Reforma.

Mas tarde, al igual que otros mandatarios estatales se fueron abriendo espacio entre la gente para sumarse al círculo premium donde estaban secretarios, diputados, senadores y otros liderazgos de Movimiento Regeneración Nacional.

Durante la marcha, algunas personas comenzaron a sentirse mal por el calor y el trayecto que caminaron entre ellos, Epigmenio Ibarra, quien fue auxiliado por quienes tenía a su lado.

A quien AMLO No ha destapado o considerado como presidenciable es su leal Gerardo Fernández Noroña, a quien le gritaron a su llegada “Presidente, presidente, presidente”.

Senadores como el presidente de la Mesa directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta se sumaron a esta expresión de apoyo al presidente.

“Es un honor marchar en unidad, a un solo paso, juntas y juntos. Respaldo orgullosamente al presidente López Obrador fundador de este movimiento al que hoy pertenecen millones de mujeres y hombres libres… A favor de la Cuarta Transformación”, posteo en sus redes sociales.

Se espera que en cuanto AMLO llegue al Zócalo, y se junte la mayor parte de los contingentes, se escuche su mensaje y para quienes no alcancen a llegar a la Plaza de la Constitución, hay pantallas gigantes para que los simpatizantes escuchen al mandatario mexicano.