Claudia Sheinbaum informó que fueron dados de alta 26 de los 41 lesionados que ingresaron al hospital San Ángel Inn tras el accidente en Línea 3 del Metro
Ciudad de México, 08 de enero de 2022. – Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que fueron dados de alta 26 de los 41 lesionados que ingresaron al hospital San Ángel Inn tras el choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro.
Tras realizar un recorrido en el nosocomio, la mandataria capitalina también mencionó que tres de los hospitalizados ingresarán a cirugía, uno por lesión en cadera, otro en tibia-peroné, y uno más por una contusión en el codo.
Posteriormente, la funcionaria acudió al Hospital Rubén Leñero, donde visitó a otros dos heridos, los cuales, según Sheinbaum, se encuentran «estables».

Tras ser cuestionada sobre las fallas denunciadas un día antes por personal operativo, la mandataria local declaró que hasta ahora su prioridad es atender a las víctimas y que después se enfocarán en la investigación para determinar las causas que originaron el incidente que dejó 57 lesionados y una joven muerta.

El conductor del tren, según información de Sheinbaum, es la persona que resultó con mayor gravedad en el accidente que se registró alrededor de las 9:16 horas del sábado 7 de enero.