El secretario general de la sección XV, refrendó su compromiso con las trabajadoras, el sindicalismo y la educación, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una magna conferencia y un musical.
El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, refrendó su compromiso con las maestras de Hidalgo y dijo que las mujeres son el pilar del SNTE.
Fue en el Teatro Gota de Plata, donde el líder sindical, congregó a más de dos mil maestras y recibió al gobernador Julio Menchaca, a su esposa, la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite además del secretario de educación Natividad Castrejón.
Como parte de las celebraciones, el SNTE organizó una conferencia impartida por Diana Cristal González Obregón, abogada penalista, autora de varias obras jurídicas quien dijo a las maestras que es muy importante la ley para exigir sus derechos.
Previo a la conferencia, Vargas Saénz, se dijo contento tras saludar a tantas trabajadoras de la educación y de haber recibido a las autoridades estatales.
También manifestó que, desde esta nueva dirigencia sindical, continuará impulsando a todas las mujeres y promoviendo espacios para que desempeñen sus tareas sindicales con excelencia.“Estamos comprometidos con las trabajadoras, el sindicalismo y la educación. Mi reconocimiento para todas”, expresó.
Cabe destacar que, en los últimos días, Said Vargas encabezó una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional De La Mujer, donde presentó y firmó 10 compromisos por la mujer que tiene que ver el empoderamiento femenino y darles accesos a mejores condiciones de vida.
“Me da mucho gusto ver que hay grandes educadoras, trabajadoras y aliadas que día con día hacen posible que el servicio en la educación sea un motor transformador en Hidalgo”, puntualizó Vargas Saénz.