Liliana Aguirre Mejía, señaló que el objetivo de este comodato es garantizarle al DIF Hidalgo, que se hizo gestión para poder recibir más equipo y mobiliarios para los CAIC con los que cuenta el municipio
Hidalgo.- El concejo Municipal de Tula aprobó el comodato con el DIF Hidalgo, para continuar con la uso del material didáctico, equipo y mobiliario al servicio de niñas y niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), a cargo del DIF Tula.
La directora del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, señaló que el objetivo de este comodato es garantizarle al DIF Hidalgo, que se hizo gestión para poder recibir más equipo y mobiliarios para los CAIC con los que cuenta el municipio, situados en el centro de la ciudad y en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
«Con el convenio se garantiza también que este mobiliario que se otorga se cuida y es de uso exclusivo para cada uno de los centros de atención infantil», aseguró.
Aguirre Mejía, explicó que el municipio se comprometió a reparar o recuperar el mobiliario, en caso de daño, toda vez que se tienen revisiones por parte del organismo asistencial estatal para constatar el buen uso del equipo.
«Hay un incremento de muebles y utensilios con lo que se contaba con el objetivo de que puedan ser utilizados por los niños y niñas, ya que sea posible que regresen a la escuela, para que cuenten con una mejor atención con este equipo», dijo.
La presidenta del Concejo Municipal de Tula, Verónica Monroy, avaló la firma del comodato para la continuidad de los trabajos, reconociendo las gestiones de Liliana Aguirre en beneficio de la comunidad mencionada y de la colonia centro, y por supuesto del sector infantil.