Hallan con vida a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles de su secuestro y localización respetiva de la funcionaria michoacana

 

Tras ser secuestrada el sábado pasado, Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue localizada con vida, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la red social de X

«Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán»

La funcionaria michoacana fue privada de su libertad mientras realizaba un viaje a Zapopan Jalisco, acompañada de dos personas del sexo femenino y que al descender de auto de alquiler, fue secuestrada.

A su vez, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la alcaldesa fue encontrada en la localidad de Villamar, Michoacán, aunque no se profundizó en los detalles, se señala que la alcaldesa de Cotija, Michoacán esta con sus familiares y “se encuentra en buen estado de salud”.

La dependencia afirmó que mantiene estrecha coordinación con la Fiscalía de Michoacán, Ejército y Guardia Nacional para la aplicación de los protocolos.

Es de mencionar que el secuestro de Sánchez Figueroa ocurrió el sábado pasado cuando acudía a una cita médica en la capital jalisciense y posteriormente fue de compras con familiares en la Plaza Antares.

Según los informes, alrededor de las 18:00 horas, un grupo armado, presuntamente perteneciente al llamado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se aproximó a su vehículo, que era un taxi de alquiler, en la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, en la colonia Arcos Zapopan.

Los individuos, que se trasladaban en motocicletas y otro vehículo, portaban fusiles de asalto y obligaron a Yolanda Sánchez y a una de sus familiares a descender del automóvil. Una de las acompañantes logró escapar en el taxi, mientras que la otra fue dejada en un parque de la zona.

Se tiene conocimiento de que la funcionaria había recibido amenazas de muerte antes de ser privada de su libertad por un presunto grupo criminal por lo que solicitó la licencia al Cabildo municipal para separarse del cargo temporalmente en el mes de abril, misma que fue otorgada por el pleno del Cabildo por un periodo de 60 días de licencia, sin goce de sueldo; sin embargo, la presidenta municipal solo se ausentó 20 días y regresó a trabajar.