El personal de la brigada es agredido verbal y físicamente por una persona durante la verificación de la toma clandestina por lo que presentó una denuncia ante la PGJEH
Tras un reporte ciudadano anónimo sobre el robo de agua potable en la red del sistema de distribución, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), realizó la verificación correspondiente y se localizó la toma clandestina en un domicilio ubicado en la calle Juan Escutia, colonia Jorge Rojo Lugo, en la capital del estado.
Durante la visita, la brigada operativa del departamento de Cortes y Reconexiones realizó los trabajos de sondeo para identificar el punto de conexión de la toma clandestina a la red general de distribución.
Se detectó en el predio intervenido una toma contratada que de acuerdo con los técnicos, tiene una manipulación mediante una manguera, la cual se conecta directamente a la red para obtener el servicio de agua, sin contar con medidor.
La dependencia señala que durante la verificación fueron agredidos verbal y físicamente por una persona del género masculino, por lo que los brigadistas solicitaron el auxilio de la Policía Hídrica, para suspender la toma clandestina desde la red general.
La toma fue identificada en el sistema de Caasim, con un adeudo de pago correspondiente a 90 meses vencidos, así como una toma adicional la cual no contaba con un medidor.
CAASIM levantó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por el delito de lesiones y robo de herramientas, cometido en agravio del organismo.