El ex gobernador de Oaxaca Alejandro Murat anunció a través de sus redes sociales que dejaba al partido en el que militó toda su vida.
A través de un video que difundió en sus redes sociales, el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dio a conocer que había renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido en el que militó toda su vida.
La renuncia, dijo, es con carácter de irrevocable.
El exmandatario oaxaqueño agradeció a la militancia priista con quienes luchó “por un México mejor”.
Alejandro Murat, refrendó su visión de un México de derechos como el de la educación, de acceso a la salud, apoyo al campo, empleo digno, libertad, medio ambiente, democracia, así como el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, seguridad, justicia social, entre otros.
También habló de su trayectoria, de sus resultados a lo largo de su carrera en distintas responsabilidades, la última, la gubernatura del estado que lo vio nacer.
Uno de sus proyectos clave es el proyecto del Corredor Interoceánico producto del acuerdo político de los 3 órdenes de gobierno.
“México necesita una politica de esperanza, no de miedo, ni de odio”, de ahí que anunció la creación de la Alianza Progresista por México, que permita generar un espacio abierto al diálogo y a la pluralidad de ideas, donde los ciudadanos sean protagonistas activos en la construcción de las mejores páginas de la historia de México.
Cabe recordar que Murat Hinojosa intentó participar como aspirante del PRI a la Presidencia en el Frente Amplio por México.