Durante la sesión de este día, fue aprobado el dictamen que respalda una iniciativa destinada a proteger el patrimonio de las personas adultas mayores, incluso cuando han realizado donaciones de sus bienes inmuebles para garantizar que disfruten de sus bienes donados a terceros mientras estén vivos.
Tras la aprobación de la iniciativa que protegerá a los adultos mayores para evitar que sean despojados de sus bienes, el diputado presidente Osiris Leines, dijo que esta acción de la 65 Legislatura salda una deuda histórica con este sector de la población.
Osiris afirmó que con esta aprobación se proporcionará certeza y seguridad jurídica a aquellos que han contribuido al desarrollo de la sociedad y merecen vivir con dignidad en su vejez.
“La protección de las personas adultas mayores debe ser una prioridad para todos, considerando la vulnerabilidad en la que muchas de ellas se encuentran, especialmente en términos de protección de su patrimonio”, dijo el legislador del Partido del Trabajo.
Señaló que es necesario revisar la normativa vigente para evitar que personas ajenas o incluso familiares despojen a los adultos mayores de sus bienes de manera injusta.
La aprobación de esta iniciativa representa un ajuste importante en el marco jurídico del estado, reconociendo el derecho de los adultos mayores a disfrutar de su patrimonio y asegurando que no queden desamparados ni en riesgo de caer en la pobreza o deterioro de su salud.