Una mujer portaba una pistola calibre .22 y un hombre presentó una credencial vencida de la extinta PGR, tras operativo cuando circulaban sobre el bulevar Colosio en Tulancingo
Elementos de seguridad municipal de Tulancingo realizaron el aseguramiento de dos personas que transitaban a bordo de una camioneta en posesión de un arma de fuego, luego de un reporte emitido por el sistema C4i este domingo al mediodía en Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
A las 12:20 horas, se recibió una alerta sobre un vehículo Chevrolet Tahoe, color negro, con placas HGN800E, en el cual se trasladaba una persona aparentemente armada. El vehículo fue detectado circulando sobre el bulevar Colosio, a la altura de la colonia Zapotlán de Allende.
Tras el despliegue inmediato de unidades policiales, el vehículo fue interceptado y se procedió a la inspección de los ocupantes. En el lugar, los oficiales localizaron un arma de fuego calibre .22, color negro, con cargador abastecido, en posesión de una mujer. Además, un hombre que la acompañaba portaba una credencial vencida de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).
Con base en el protocolo de actuación policial, se informó a los tripulantes sobre su detención.
Los asegurados fueron identificados como A. B. S. (masculino) y M. A. P. I. (femenina), quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el arma de fuego y el vehículo Chevrolet Tahoe modelo 2013.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia del arma y el motivo de la portación de una credencial oficial caduca.