El gobernador pidió calma a quienes ya buscan posicionarse y advirtió que adelantarse puede ser contraproducente, también dijo que se revisará el tema de la paridad.
Por: Perla Baños.
Pachuca, Hgo. – Durante la toma de protesta de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca fue cuestionado por medios de comunicación sobre la creciente efervescencia política y los nombres que ya suenan rumbo a la sucesión gubernamental de 2028.
Con tono relajado, Menchaca respondió entre risas: “No coman ansias, falta mucho, y se los digo por experiencia: no por mucho madrugar, amanece más temprano”, en alusión a algunos actores políticos que, desde ahora, buscan protagonismo.
El mandatario hidalguense hizo un llamado a la paciencia y prudencia en el ejercicio político. “Estamos tan acostumbrados que al día siguiente de que toma posesión un gobernador, ya se está pensando en quién lo va a suceder”, señaló.
Menchaca también compartió una reflexión personal sobre su carrera política: “Estuve 10 años fuera de la vida pública, tras 25 años de servicio. Algunos pensaban que estaba políticamente muerto. La vida da oportunidades cuando se tienen paciencia y constancia”.
En otro tema, el mandatario adelantó que podría enviar una iniciativa para revisar la designación de género en la gubernatura de 2028–2030, que por ahora se contempla exclusivamente para una mujer.
Argumentó que limitar dicha administración a solo dos años para una mujer podría restar equidad al principio de paridad rumbo al sexenio completo 2030–2036.
“Mi gobierno ha sido impulsor del empoderamiento femenino, pero también debemos cuidar que no se reduzcan sus posibilidades a una gubernatura más corta”, puntualizó.




































































