El mandatario estatal confirmó que no hubo detenidos tras el enfrentamiento; un policía resultó herido y ya se investiga un inmueble relacionado con los hechos.
Por: Perla Baños.
Luego de la balacera registrada este jueves en el municipio de Tula de Allende, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que la entidad sigue siendo un estado seguro, pese a los hechos de violencia que causaron alarma entre la población.
Durante su declaración, el mandatario confirmó que el enfrentamiento fue un intento de ejecución, en el que un elemento policial resultó herido, aunque se encuentra estable y fuera de peligro. Menchaca indicó que se activó todo el aparato de seguridad estatal y se sostendrá una reunión con autoridades para atender el tema de manera directa.
Respecto a la zona afectada, el gobernador reconoció que Tula forma parte de un corredor donde históricamente se han registrado robos de combustible, lo que ha propiciado la presencia de grupos delictivos. “La intención de este gobierno es erradicar este tipo de delincuencia que tanto afecta a las y los tulenses”, afirmó.
Hasta el momento, autoridades policiales no reportan personas detenidas y se mantiene bajo custodia un inmueble como parte de las investigaciones. Se prevé que en las próximas horas se realice un cateo para esclarecer los hechos.
En otro tema, el gobernador informó que habrá un cambio temporal en el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, debido al delicado estado de salud de Jorge Martínez. En su lugar, se ha designado como encargado a Edmundo Pineda, quien tiene trayectoria en medios de comunicación.