El senador Waldo Fernández recorre Santa Catarina con tecnología e innovación para concientizar sobre adopción responsable y protección de los animales
En un esfuerzo por fomentar una cultura de respeto, cuidado y protección animal, el senador Waldo Fernández presentó en Santa Catarina la campaña “Waldog”, protagonizada por un perro robot con inteligencia artificial que busca sensibilizar a la población, especialmente a las nuevas generaciones, sobre la importancia del bienestar animal.
Durante su recorrido por el municipio, el legislador interactuó con vecinos, niños y jóvenes, presentando a «Waldog», quien se comunica con voz humana y fue simbólicamente adoptado en una veterinaria local como parte del mensaje de adopción responsable y combate al maltrato animal.
“El principal objetivo de la innovación debe ser construir mejores soluciones para problemáticas comunes. Con ‘Waldog’ queremos hacer comunidad y llegar a nuevas generaciones”, declaró el senador Fernández.
Además de su rol simbólico en la campaña, Fernández destacó que este tipo de perros robot pueden ser utilizados en labores de búsqueda y rescate en casos de desastre, por lo que ofreció ponerlo a disposición de autoridades especializadas en este tipo de operativos.
“Lo más importante es llevar la tecnología para el bien de la gente”, enfatizó.
La campaña “Waldog” continuará su recorrido por distintas comunidades del estado, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los animales y la responsabilidad social que implica su protección.