En emotiva ceremonia Kristel Rodríguez Flores apadrina a la generación 2022-2025 del CAIC y refrenda el compromiso del DIF con la educación y el desarrollo integral de la niñez
El Sistema DIF Huejutla, encabezado por Kristel Rodríguez Flores, llevó a cabo la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2022–2025 del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), reconociendo el esfuerzo de las niñas y niños egresados, así como el acompañamiento de sus familias y el compromiso del personal docente.
Durante el acto, Rodríguez Flores, quien fue madrina de la generación, felicitó a los pequeños por completar esta importante etapa en su educación y agradeció a madres y padres de familia por confiar en el DIF Municipal y en el equipo del CAIC para la formación de sus hijas e hijos. Destacó que la educación en valores es clave para formar ciudadanos empáticos, responsables y respetuosos.
“Este logro no es solo de las niñas y niños, es también de cada familia que los apoya día a día y de los maestros que con amor y dedicación acompañan su aprendizaje. Formar con valores es sembrar esperanza en el futuro de Huejutla”, expresó la titular del DIF.
La presidenta reconoció también el respaldo del alcalde José Alfredo San Román Duval, quien ha sido un aliado clave en el fortalecimiento educativo, al impulsar la integración de nuevos perfiles profesionales al equipo del CAIC, como una psicóloga de planta, una maestra de inglés, un maestro de música y docentes de educación física.
Esta incorporación ha permitido enriquecer la experiencia educativa de las y los niños, con un enfoque más integral que abona a su desarrollo emocional, físico y académico.
En esta ceremonia, el DIF Huejutla reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la niñez huasteca, acompañando a las familias en el cuidado y formación de sus hijos e hijas, con la convicción de que cada paso en la educación es una inversión hacia un mejor futuro.
La generación 2022-2025 del CAIC Huejutla culmina así una etapa fundamental, marcada por el aprendizaje, la convivencia y los primeros pasos hacia un camino lleno de oportunidades.