Diputados locales se pronunciaron por que haya una reglamentación para empresas que manejen productos flamables, químicos etc. a fin de evitar tragedias como la ocurrida en Iztapalapa, Ciudad de México
Diputados del Congreso de Hidalgo, guardaron un minuto de silencio por las 8 víctimas mortales que dejó la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, en Ciudad de México.
El diputado Juan Pablo Escalante Urvan, propuso la iniciativa tras su participación en la máxima tribuna del Congreso local donde promovía acciones de movilidad a favor de las personas con capacidades diferentes.
Al finalizar su tema, pidió al pleno de este Poder Legislativo de Hidalgo, solidarizarse con las familias de las víctimas de la explosión y con aquellas que sufrieron heridas graves durante el terrible acontecimiento.
Ya en entrevista, el diputado Escalante Urvan, sostuvo que trabajará en una iniciativa que permita la reglamentación de las empresas gaseras asentadas en la entidad, y del transporte que usan para mover gas, y otros materiales altamente flamables.
Mencionó que, en Tizayuca, Hidalgo, hay gaseras dentro de la mancha urbana que deben ser reglamentadas urgentemente.
Lo mismo que las gaseras de Pachuca, entre ellas una que se ubica a unos 500 metros del Congreso y de todo el Poder Judicial.
En el mismo tenor se pronunciaron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien señaló que solicitarán que las autoridades en Hidalgo hagan supervisiones para que las gaseras demuestren que cumplen con toda la reglamentación de ley y garanticen instalaciones seguras.
Por su parte, el diputado del Partido Verde, Avelino Tovar Iglesias, señaló que este tipo de empresas tendrán que garantizar que sus unidades no solo cuenten con pólizas de seguro, sino que cumplan con las normas de seguridad que impidan que se repitan tragedias como la ocurrida en Iztapalapa.