Rinde Francisco Sinuhé su Primer Informe de Gobierno

El alcalde refrendó su compromiso con la transparencia y la honestidad en el manejo de los recursos para atender a todas las comunidades.

 

Con obras que rebasan los 73 millones de pesos en su Primer Año de Gobierno, el presidente municipal de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, reafirmó su compromiso de mantener una ruta de trabajo basada en los resultados y el bienestar de las familias.

“En Zempoala se transforma con hechos la vida de las familias”, aseveró el edil. 

Las obras que llegaron a todas las comunidades de este Pueblo Mágico, tienen que ver con pavimentaciones, drenajes, alcantarillados, además de acciones en materia de salud, educación, deporte, desarrollo económico, campo, seguridad etcétera.

El alcalde, agradeció a la población por su contribución a favor del desarrollo de Zempoala pues este año se logró un máximo histórico en la recaudación que se ha aplicado al servicio del pueblo mediante calles mejor iluminadas, más limpias y ordenas.

También reconoció a los empresarios por estar convencidos de que esta tierra es un buen lugar para invertir y o será todavía más gracias a las obras federales como el Tren Pachuca-AIFA que ya se construye y que pasará por territorio Zempoalteca.

Ante invitados especiales como Andrés Velázquez presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, así como Lizbeth Gutiérrez, secretaria de Movilidad del Gobierno del estado quien acudió en representación del gobernador Julio Menchaca; Ramírez Oviedo, fustigó a quienes mantienen campañas en su contra pues ya no tuvieron cabida para seguir abusando del poder y saquear al erario.

El alcalde también agradeció la presencia de los líderes de Nueva Alianza, Sergio Hernández y de Morena, Marco Rico, así como a empresarios y a la diputada Mónica Reyes además de la representante del líder de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes lo arroparon en este Primer Informe de Resultados.

Destacó que, junto con su equipo de trabajo, impulsa acciones a favor de todas las familias de la zonas urbana y campesina, sin distingo de ningún tipo, de ahí que todas las zonas, incluso las que nunca habían sido atendidas hoy tienen por lo menos una obra gracias a que el dinero público se utiliza de la mejor manera.

En este sentido, Francisco Sinuhé remarcó que Zempoala es de los pocos municipios que alcanzó un 10 de calificación en materia de transparencia. 

Así mismo, remarcó que, en este primer año, junto con la Asamblea aprobaron 26 iniciativas para dar gobernanza al municipio y sentar las bases de su desarrollo.

Acotó que, a lo largo de este periodo, ofreció mil 100 audiencias ciudadanas donde pudo escuchar de viva voz las demandas de las familias las cuales se han resuelto en la medida de que se han liberado los recursos públicos, así se pudieron aterrizar obras en materia de salud, educación, cultura, deporte, DIF municipal, desarrollo económico, drenajes, seguridad, pavimentaciones. etcétera.

Sin duda con todas y cada una de las acciones de gobierno, Zempoala avanza rumbo a un crecimiento sostenible donde el turismo, la industria sin chimeneas ya es una base sólida de desarrollo para las familias que viven del comercio y los servicios, así como la gastronomía, y la artesanía.

Destacó que Zempoala se convirtió en uno de los Pueblos Mágicos que más invirtieron en la pinta de fachadas como parte del programa para mejorar la imagen urbana. 

Lo que viene 

El alcalde Francisco Sinuhé, adelantó que se construirá un C2 en la zona de fraccionamientos para garantizar la seguridad a las familias.

Además, se espera una gran derrama económica y la generación de empleos con la llegada de tres empresas muy importantes entre ellas el tramo del Tren Pachuca-AIFA, la ensambladora de camiones FAO, además de una planta de almacenamiento de petrolíferos en la Estación Tepa.