Sheinbaum evita pronunciarse sobre polémico viaje privado de  Noroña

Sheinbaum evita pronunciarse sobre polémico viaje privado de  Noroña. FotoEspecial

«Cada quien» responde Claudia Sheinbaum …y «que nos evalúe la gente» dice. En tanto que el senador de Morena Fernández Noroña defiende gasto de 280 mil pesos en avión ejecutivo 

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó entrar en el debate sobre el uso de un jet privado por parte del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente realizó un viaje a Coahuila como parte de su gira política.

El legislador confirmó que el costo del traslado ascendió a 280 mil pesos y que el servicio se realizó en un avión ejecutivo Socata TBM 850, defendiendo que no existe irregularidad alguna en la contratación.

A través de sus redes sociales, Fernández Noroña se ha mostrado a la defensiva e incluso retó a medios de comunicación a comprobar las cifras publicadas, asegurando que no tiene “nada que transparentar”.

El senador justificó el uso de un vuelo privado argumentando que “por temas de tiempo” no siempre puede utilizar aerolíneas comerciales, y recordó palabras atribuidas a Sheinbaum, quien, según él, habría señalado que “cuando es necesario, se puede”.

La polémica ha escalado debido a que este gasto es visto como contradictorio con los principios de austeridad que Morena ha defendido. Además del viaje en jet, críticos han recordado episodios previos en los que se cuestionó al legislador por viajes internacionales y propiedades de alto valor, como una casa en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos.

Mientras Sheinbaum mantiene silencio, Fernández Noroña asegura que sus decisiones son legítimas y que las críticas forman parte de ataques políticos en su contra.