Rescatistas: vidas que protegen vidas con vocación de servicio

Vidas que protegen vidas con vocación y servicio. Foto/Especial

Preparación, entrega y prevención son el motor del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo

El Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo se ha convertido en un pilar de seguridad para la población, gracias a la preparación constante y a la capacitación permanente en protocolos de actuación que salvan vidas todos los días.

Cuando la emergencia llama, ellos responden sin dudar. Con sirenas encendidas y un compromiso inquebrantable.

Un ejemplo reciente de su labor se vivió en la comunidad de San Alejo, donde una pipa que transportaba combustible se incendió, generando una situación de alto riesgo. La intervención inmediata, coordinada y profesional de los bomberos permitió controlar el fuego y evitar una tragedia mayor, protegiendo tanto a las personas como al entorno.

Durante 2025, se reportó que, los Bomberos de Tulancingo atendieron más de 4 mil 100 servicios, que abarcaron desde incendios y rescates, hasta fugas de gas, accidentes automovilísticos, atención prehospitalaria y reportes de riesgo. Estas cifras reflejan no solo su capacidad operativa, sino también su disposición permanente de apoyar a otros municipios cuando la emergencia lo requiere.

Vidas que protegen vidas con vocación y servicio. Foto/Especial

Más allá de apagar incendios

 A lo largo de 2025, la corporación ha fortalecido su vocación preventiva: se realizaron inspecciones a establecimientos comerciales y de servicios, acciones clave para fomentar una cultura de prevención, reducir riesgos y evitar situaciones que pongan en peligro a la ciudadanía.

Con 45 elementos operativos y administrativos, y desde un cuartel rehabilitado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulancingo trabaja de manera continua, consolidándose como una institución cercana a la gente, donde la prevención y la atención oportuna son herramientas esenciales para el bienestar social.

Porque detrás de cada casco, cada manguera y cada uniforme, hay mujeres y hombres que entienden que su misión es clara: proteger vidas, incluso poniendo la suya en riesgo.