Dan 6 años de prisión a Víctor ‘N’ tras aceptar su responsabilidad por la ocupación ilegal del inmueble en Chalco; doña Calota permanece en prisión tras dar muerte a dos presuntos invasores
Un juez dictó sentencia de seis años de prisión contra Víctor “N” por el delito de despojo en agravio de Doña Carlota, en relación con la ocupación ilegal de una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Ex Hacienda Guadalupe, en Chalco, Estado de México.
De acuerdo con el proceso judicial, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad en los hechos y ofreció una disculpa pública por haber participado en la ocupación del inmueble, lo que derivó en un conflicto que escaló a un desenlace fatal en abril del año pasado.
El caso cobró notoriedad luego de que Doña Carlota disparara contra quienes presuntamente invadieron su vivienda, provocando la muerte de dos personas. Por estos hechos, la mujer continúa en prisión mientras enfrenta el proceso correspondiente por homicidio.
La resolución contra Víctor “N” se da en el marco de las investigaciones por el despojo del inmueble, delito que contempla sanciones privativas de libertad cuando se acredita la ocupación ilegal de una propiedad.
El caso ha generado debate público en torno a la invasión de viviendas, la legítima defensa y los mecanismos legales para la protección de la propiedad privada en el Estado de México.































































