El enfrentamiento entre Celaya y Racing de Veracruz ocurrió al exterior de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río
Una riña entre integrantes de las porras del Celaya y Racing de Veracruz, registrada al exterior de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río, Veracruz, dejó como saldo un joven sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones del recinto deportivo, donde aficionados de ambos equipos se confrontaron presuntamente tras un encuentro futbolístico. Durante la trifulca, un joven resultó gravemente herido.
De acuerdo con los testigos, fueron los aficionados del Racing de Veracruz quienes iniciaron la agresión.

El aficionado fallecido se llamaba Alberto Ortiz Ortega (Biyic), de 33 años, quien viajaba sin familia.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica; sin embargo, la víctima perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, tras el silbatazo final de la jornada 20 de la liga Premier Serie A, comenzaron las agresiones entre ambos grupos, utilizando piedras y otros objetos, luego de que el conjunto veracruzano se impuso con marcador de 4-0. Varias personas resultaron lesionadas.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para controlar la situación y recabar información que permita esclarecer lo ocurrido. La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades y dar con los presuntos involucrados.
El presidente del Club Celaya, Christian Rios, puntualizó que no había las condiciones de seguridad del club veracruzano y lamentó el fallecimiento del aficionado celayense.
A su vez, la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, Lamentó por los hechos ocurridos durante el partido entre Veracruz y Club Celaya en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.
«Lo hemos dicho, la violencia no puede tener cabida en el deporte ni en ningún espacio de convivencia familiar. Mi solidaridad absoluta con su familia y con la comunidad celayense en este momento de dolor.
«He establecido comunicación con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien ha expresado su respaldo para brindar acompañamiento institucional, facilitar los trámites correspondientes y agilizar las investigaciones. Daremos seguimiento hasta que haya claridad y se haga justicia». dijo la mandataria de León Guanjuato.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de la víctima.
Este hecho reaviva el debate sobre la violencia en el fútbol y la necesidad de reforzar medidas de seguridad para prevenir enfrentamientos entre grupos de animación en eventos deportivos.






























































