Proyectan otorgar mil 600 pesos bimestrales por cada menor
Pachuca.- Desde que arreció la pandemia en Hidalgo, el sistema DIF estatal ha recibido 251 solicitudes de apoyo para menores que quedaron en situación de orfandad. Pachuca encabeza la lista con 49 expedientes.
El titular del órgano asistencial, Amadeo Franco Heres, tomó parte en la conferencia de prensa de esta tarde, junto al secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, y de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, para informar el escenario COVID en la entidad.
Proyectan otorgar mil 600 pesos durante cinco bimestres por cada menor en situación de orfandad, en coordinación entre la Secretaría de Educación Pública, a través de la coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el DIF nacional y los órganos de asistencia municipales.
Al 15 de febrero, se han ingresado 251 solicitudes en 37 municipios. Sin embargo todo se ha queda en eso, trámites, ya que los municipios no han dado celeridad a este programa de beneficio social.
Pachuca es la demarcación con más expedientes ingresados para acceder al seguro bimestral por orfandad, con 49; sigue Atitalaquia con 26, Xochicoatlán, 17 y Tezontepec 15 casos.
Informó también que en el marco del Operativo Escudo, el seguro COVID dirigido a trabajadores diagnosticados, que carecen de seguridad social y que no tengan asegurado su ingreso económico durante su proceso de aislamiento, ha apoyado a 282 personas con 3 mil 750 mensuales.