*El diputado del PT alega que dicha ley solo será un medio para lucrar con la educación y no cumple con los ideales de la Constitución.
Ciudad de México. Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), se pronunció esta tarde en el Palacio Legislativo, en contra del dictamen que expide la Ley General de Educación Superior.
Desde la tribuna, el legislador sostuvo que el dictamen no responde a lo que se aprobó en la reforma constitucional cuando se revirtió la reforma educativa del sexenio pasado.
Además, aseguró que se hace negocio con la educación y no se cumple con lo que manda la Carta Magna sobre una educación pública, laica y gratuita. Añadió, también, que esta ley no garantiza el acceso masivo de los jóvenes a la educación superior.