El presidente de México indicó que este asunto es prioritario y urgente, por lo que se está trabajando permanentemente en acabar con el desabasto de estos medicamentos.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel señaló que la próxima semana se tiene previsto terminar con el desabasto de los medicamentos para niños con cáncer, esto luego de que los padres de familia bloquearan el aeropuerto el día de ayer.
“Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos. La semana próxima, se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido”, señaló.
Al momento, se resuelven los últimos detalles con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de estos medicamentos, por lo que todo el personal de sector Salud se encuentra trabajando en ello.
Debido a que es un asunto prioritario y urgente, el gobierno se encuentra trabajando de tiempo completo para resolver este asunto, sin embargo, recalcó que gran parte de este problema se debe al abasto mundial en algunos insumos.
El día de ayer, varios padres de niños con cáncer se manifestaron en la plancha del Zócalo, pero al no ser atendidos, se trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y mantuvieron un bloqueo que duró más de nueve horas.